CajaCanarias, a través del Servicio de Apoyo Empresarial de esta entidad (Saec) y la Fundación Fyde-CajaCanarias, formó durante el pasado año a 10.500 personas, dentro del programa que desarrolla en colaboración con instituciones públicas, organizaciones empresariales y firmas consultoras de prestigio.
La mayoría de las actividades desarrolladas han tenido carácter gratuito y contaron con la presencia de empresarios, directivos, profesionales, personal de las diferentes áreas de las empresas y emprendedores, tanto de las acciones formativas presenciales, desarrolladas en diferentes municipios del Archipiélago, como de los cursos on-line impartidos desde la Escuela de Negocios ESN CajaCanarias, que permite el acceso a los contenidos, "de una forma muy fácil, desde cualquier punto de la región".
El objetivo principal de estas acciones ha sido "apoyar a las pymes canarias" y que conozcan la importancia de aplicar conceptos como la mejora continua, la calidad o la innovación, además de difundir el espíritu empresarial y emprendedor entre la sociedad para contribuir al desarrollo y mejora de la competitividad del tejido empresarial canario.
En este periodo se han desarrollado foros y jornadas en los que se han tratado temas de actualidad empresarial, como la Ley de Igualdad, las novedades del nuevo Régimen Fiscal de Canarias, la mejora de la comunicación en la empresa, la gestión de la prevención de los riesgos laborales, la dirección de recursos humanos y otras materias de gran interés, que han contado con una positiva valoración de los numerosos asistentes.
Dentro de la actividad formativa presencial se trataron distintos "temas de actualidad empresarial", como "técnicas eficaces para la captación y fidelización de clientes, planificación fiscal, liderazgo y dirección empresarial, relaciones públicas y protocolo o la gestión financiera y de tesorería en la empresa".
Asimismo, a partir del próximo mes de septiembre se organizó la "Semana del Management Empresarial", un punto de encuentro para la formación y el debate, en el que se dieron cita relevantes expertos en dirección empresarial, para dar a conocer a los asistentes las nuevas técnicas de dirección y habilidades directivas, y reflexionar sobre la situación actual de las empresas.
Durante este mismo periodo se llevaron a cabo diferentes cursos, seminarios y foros sobre "temas de actualidad empresarial", como "introducción a la creación de pymes, la sucesión de la empresa familiar y su continuidad y cursos donde se plantearon temas tan relevantes como la revitalización del comercio en zonas comerciales abiertas".
La programación anual se cerró con un seminario sobre el cierre contable y fiscal del ejercicio 2007 y el foro sobre emprendedores y desarrollo local.
El programa de formación empresarial de la Escuela de Negocios On-Line ESN CajaCanarias "está basado en la metodología e-learning y viene a complementar y ampliar la formación presencial, al facilitar el acceso a los contenidos desde cualquier punto del Archipiélago de una forma ágil y flexible".
La oferta formativa de ESN CajaCanarias estuvo integrada por un total de 36 cursos sobre gestión empresarial en los que se abordaron temas como "las finanzas para pymes, la gestión de equipos de alto rendimiento, la negociación efectiva o la gestión de la calidad: normalización y certificación en la empresa".
Los comentarios están cerrados.