Cuatro trabajadores de la minera de zinc Morococha, ubicada en el centro de Perú, permanecían desaparecidos tras una inundación y derrumbe en una mina, informó ayer lunes la empresa.
El accidente se produjo en la unidad minera San Vicente, ubicada en la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín, unos 320 kilómetros al este de Lima, aproximadamente a las 21.50 hora local del domingo (0250 GMT del lunes).
"Se produjo una inundación en el tope de la rampa 1010, actuando inmediatamente la brigada de rescate minero logrando rescatar personal de operación que se encontraba en esa zona, faltando ubicar y rescatar a cuatro de nuestros trabajadores, labor que se continuará hasta que se logre ubicar y rescatar a los mismos", señaló un comunicado de la empresa.
"Las causas de este hecho se encuentran en investigación", agregó sin dar más detalles.
La minera San Ignacio de Morococha se dedica a la exploración, extracción y concentración de minerales, principalmente de zinc.
"Los cuatro están aislados en una zona de la mina que se ha derrumbado", precisó por su parte un portavoz de la mina San Vicente, quien solicitó no ser identificado.
En tanto Margarita Quinto, alcaldesa del distrito de Vitoc, donde se encuentra la mina, dijo que el accidente se produjo por una "inundación y deslizamiento de material".
Perú es el tercer productor mundial de zinc y cobre.
Los comentarios están cerrados.