El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) aseguró ayer que el conductor deln camión fallecido ayer en la localidad valenciana de Picassent no realizaba trabajos propios de las adjudicatarias del AVE entre el tramo que une este término con el de Alcàsser y precisó que el siniestro se produjo mientras el vehículo realizaba un vertido de tierras "provenientes de otras obras, ajenas a la construcción de la línea" de alta velocidad.
Esta entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, que tiene encomendadas las obras de ejecución de la línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, hizo hincapié en que el accidente "no corresponde a la ejecución de obras de construcción de la plataforma de vía de la futura línea de Alta Velocidad".
Según Adif, el conductor fallecido "no realizaba trabajos propios de las empresas adjudicatarias del tramo Picassent-Alcasser, sino un vertido de tierras que no corresponde a las obras del mencionado tramo". La entidad subrayó que se trata de un vertido de tierras "procedente de obras ajenas a la mencionada construcción, en un lugar destinado al efecto y habilitado para reposición de áridos, situado en las proximidades de la localidad de Picassent".
No obstante, Adif señaló que, a pesar "de no tratarse de un accidente acaecido en las obras de construcción de la futura línea de Alta Velocidad", ha abierto un expediente "para intentar aclarar los hechos ocurridos".
Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, aseveró, tras ser preguntado por este asunto por los medios de comunicación, después de asistir a la presentación de cinco nuevos comisarios a la Jefatura Superior de Policía, que el conductor del camión hacía un traslado de tierras extraídas de obras del metro a un vertedero autorizado, que "inicialmente no correspondía a las obras del AVE".
El delegado indicó, a este respecto, que la empresa encargada de las obras, especializada en movimientos de tierra, trabaja también para el AVE, así como para obras de otras administraciones, puntualizó.
Bernabé afirmó que un juzgado de Picassent (Valencia) ha abierto diligencias para investigar lo ocurrido, y que la Guardia Civil colabora para "conocer los pormenores de cómo se ha producido el accidente".
Los comentarios están cerrados.