Caja Rioja ha comenzado a comercializar productos de Patrimonio Protegido dirigidos exclusivamente a personas con discapacidad psíquica igual o superior al 33 por ciento o física igual o superior al 65 por ciento, y a sus familiares, según informó ayer la entidad financiera.
Estos productos son un ahorro patrimonio protegido discapacitados, con un tipo de interés variable vinculado al Euribor 6 meses; y un plazo patrimonio protegido discapacitados, con una remuneración muy atractiva.
Ambos favorecen la formación de un patrimonio Protegido a favor de una persona discapacitada psíquica o física para que pueda tener autonomía económica, según la Ley 41/2003 de protección patrimonial.
Esta ley, otorga importantes beneficios fiscales a los familiares, que pueden reducir su Base Imponible en el IRPF de 10.000 euros por persona y año o hasta 24.250 euros si se realizan por varias personas. También las empresas que realicen aportaciones económicas destinadas a constituir un Patrimonio Protegido a favor de una persona discapacitada.
PATRIMONIO PROTEGIDO.
Está formado por un conjunto de bienes y derechos que no tienen personalidad jurídica propia, se aíslan del resto del patrimonio personal de su titular, sometiéndolos a un régimen de administración y supervisión específico.
Un Patrimonio Protegido puede constituirlo la propia persona discapacitada, psíquica con grado de minusvalía reconocido del 33 por ciento, o física con grado de minusvalía del 65 por ciento, si no está incapacitada judicialmente o, sus padres, tutores, curadores o guardador de hecho, si no tiene capacidad de obrar.
Los comentarios están cerrados.