La coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y diputada de Compromís, Glòria Marcos, censuró este martes el "autoritarismo" de la dirección del grupo parlamentario por "avasallar" y "vulnerar los derechos básicos de los diputados de EU", al tiempo que aseguró ser víctima de "mobbing´ laboral" y añadió que la portavoz, Mònica Oltra, y el portavoz adjunto Enric Morera son los "nuevos capos" que, según afirmó, "están haciendo lo que les da la gana y como les da la gana".
Marcos se pronunció de esta manera, en declaraciones a los medios de comunicación, en protesta por la utilización de las dependencias que ocupa como despacho -hasta ahora sala de reuniones del grupo- por parte de la diputada por Valencia de IU-ICV Isaura Navarro, el portavoz de Iniciativa del Poble Valencià, Francesc Garcia, y el integrante de la corriente Projecte Obert Josep Bort para hacer una rueda de prensa de apoyo al proceso de primarias para la elección de los cabeza de lista por Valencia, Alicante y Castellón a las generales.
La coordinadora de EU, que tuvo un enfrentamiento verbal con el miembro de Iniciativa Alfonso Puncel, indicó que nadie le había pedido permiso para utilizar esa sala, que es su despacho y el de la también diputada Marina Albiol, explicó, al tiempo que censuró que se trasladara su ordenador, se "arrinconaran" las mesas y se "manejaran" sus documentos de trabajo. Puncel indicó que hacía 20 días que Marcos no iba a la sede del grupo y ésta adujo que ella acudía "casi todos los días". La rueda de prensa se realizó finalmente en el despacho de Mònica Oltra.
Glòria Marcos demandó, en declaraciones a los medios de comunicación, "respeto" y "privacidad" y afirmó que se ha puesto de manifiesto la "actitud absolutamente autoritaria" y de "pisar los espacios de los diputados de Esquerra Unida" por parte de Mònica Oltra y la dirección del grupo. Lamentó que nadie le hubiera avisado previamente de la utilización de su despacho para hacer una rueda de prensa.
"He venido esta mañana y he encontrado todos mis papeles desplazados y el ordenador desaparecido", explicó Marcos, quien indicó que ni la síndica del grupo "ni nadie puede entrar en lo que es un espacio de trabajo de un diputado o una diputada porque eso supone pisar su trabajo, no tener en cuenta su dignidad y, sobre todo, una actitud absolutamente autoritaria y de menosprecio absoluto a lo que supone EUPV".
Marcos remarcó que es "difícil convivir en un grupo parlamentario que no respeta ni la dignidad ni el trabajo de los diputados" y señaló que Oltra y Enric Morera son los "capos" de Compromís que, afirmó, "están haciendo lo que les da la gana y cuando les da la gana". Asimismo, aseguró estar "notando lo que podríamos calificar de ´mobbing´ laboral", dijo, cuando, según señaló, en su trabajo como diputada "siempre he estado al alcance de todo el mundo, y desde la cordialidad más absoluta, que es la mejor manera de que pueda funcionar un equipo".
Mònica Oltra, por su parte, adujo que los espacios del grupo son comunes y añadió que a veces entra en su despacho y también está ocupado porque se están realizando reuniones, al tiempo que aseveró que, como portavoz de Compromís, tiene suficiente capacidad para decidir el uso de cada una de las estancias de la sede parlamentaria.
Bort durante la rueda de prensa calificó lo ocurrido de "espectáculo circense".
Los comentarios están cerrados.