Los trabajadores de los cinco centros de trabajo que la multinacional Isover posee en España han cesado hoy en su actividad laboral como señal de protesta por el fallecimiento ayer de un trabajador de 34 años en la factoría de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Según ha declarado a Efe el portavoz de la Federación de Químicas del sindicato CCOO en Castilla La Mancha, José Luis Tabernero, los paros se iniciaron en la tarde de ayer y afectan a los centros de Azuqueca, Avilés (Asturias), Renedo (Santander), Arbós (Tarragona) y las oficinas centrales de Madrid.
La empresa ha indicado hoy en un comunicado que ha suspendido el funcionamiento de la planta de Azuqueca en señal de duelo por el fallecimiento.
Asimismo en la mañana de hoy se ha celebrado una concentración entre las 12.00 y las 12.15 horas a las puertas de todas las factorías, que en el caso de la planta de Azuqueca "ha congregado no sólo a la práctica totalidad de la plantilla, sino a empleados de otras fábricas del polígono industrial".
El trabajador, que prestaba servicios en Isover desde el pasado mes de octubre, falleció en la mañana de ayer al ser aplastado por una máquina envasadora mientras trataba de reparar un atasco en la misma.
Según Tabernero, "esta situación, sea por inexperiencia o por falta de la formación suficiente de los empleados, demuestra que no se están haciendo las cosas bien en materia de seguridad laboral, por lo que debemos exigir mayor celo para la adopción de medidas que protejan la vida de los trabajadores".
Este representante sindical añadió que los servicios de Inspección de Trabajo ya han estado en el lugar de los hechos, "por lo que esperamos a su informe para conocer algo mejor las causas de lo ocurrido".
La empresa, que ha trasladado su pésame a la familia del fallecido, ha asegurado que la planta cuenta con los más innovadores servicios de prevención de riesgos y que todos los trabajadores reciben formación en este sentido.
Los comentarios están cerrados.