El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró ayer que la Consejería de Transportes e Infraestructuras estudiará "en profundidad" el caso de la mujer que ha superado un cáncer de mama que ha sido supuestamente rechazada dos veces para ser taquillera de Metro de Madrid y así comprobar si "ha existido un error o según el documento de acceso esta mujer debe optar a otro puesto".
"No tiene nada de malo no ser taquillera si se puede trabajar en otra función igual de digna. Y sobre todo, no se debe utilizar las enfermedades ni las situaciones dolorosas para hacer política", dijo Beteta.
El diputado del PP respondía así a la portavoz del Grupo Socialista, Maru Menéndez, que ayer pidió explicaciones al consejero de Transportes, Manuel Lamela, sobre las causas de por qué esta mujer no había sido readmitida en su puesto de trabajo.
A juicio del portavoz popular, "es muy fácil por parte del PSOE utilizar un caso de cáncer de mama para hacer política y demagogia y decir que a una mujer se le ha discriminado para entrar en Metro por esa causa".
Asimismo, aclaró que los procesos de selección para cualquier puesto de Metro suponen pasar por tres requisitos. El primero de ellos es ser elegido por el Instituto Regional de Empleo, "que es el único trámite que superó la persona a la que se refiere el PSOE".
"En segundo lugar –continúo Beteta– es pasar un examen físico, que es donde Metro rechaza a la candidata por no superar los requerimientos psicofísicos del puesto. Esta prueba garantiza que los usuarios que puedan tener un problema en el Metro puedan acudir a una persona que con las máximas garantías les soluciones el problema".
Finalmente, el portavoz popular explicó que la mujer "puede acceder a otro puesto en Metro en el que sus condicionantes le permitan realizar las
Los comentarios están cerrados.