El secretario de Salud Laboral de CCOO en Córdoba, Antonio Ortega, señaló ayer que en las obras de la Central Térmica de Puente Nuevo, en Espiel (Córdoba), donde ayer falleció un trabajador, "existen fallos dentro de los planes de prevención de riesgos laborales, como es la falta de formación".
En declaraciones a los periodistas, Ortega señaló durante la concentración convocada en contra de la siniestralidad laboral celebrada ayer, que hay que "afrentarse a esta lacra, debido al gran número de muertes que están dejando los trabajadores en el tajo".
El sindicato insistió en la necesidad de mayores inspecciones de trabajo y añadió que tiene que ser la vía penal la forma en la que se investiguen los accidentes. Además, señaló que es el empresario el "máximo responsable de las medidas de protección y de las muertes".
Por su lado, el secretario de Salud Laboral de UGT en Córdoba, Manuel Torralba, afirmó que aparentemente las normas de seguridad estaban cumpliéndose y lamentó que desde que comenzó el año, Andalucía "lleva una media escalofriante de un trabajador muerto al día".
La empresa gestora de la central térmica de Puente Nuevo, Viesgo Generación S.L., informó ayer que según los primeros informes de los servicios de prevención de riesgos laborales de las empresas que ejecutan las obras, las medidas de seguridad eran correctas.
Viesgo Generación informó de que el accidente tuvo lugar alrededor de las 11.20 horas en las obras de ambientalización que se están llevando a cabo en la central térmica de Puente Nuevo, que se encuentra parada desde el pasado 1 de enero.
Como resultado de dicho accidente, falleció un trabajador perteneciente a la compañía Mecavi-Balcke Durr, una de las empresas contratadas para realizar las citadas obras.
La empresa gestora asegura que el trabajador llevaba el equipo de protección individual requerido y sufrió el impacto fortuito del brazo de un camión-grúa en la cara, siendo atendido inmediatamente, al contar las instalaciones con ambulancia y asistencia médica permanente. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el trabajador falleció antes de poder ser evacuado.
Las autoridades competentes fueron avisadas puntualmente, acudiendo al lugar del accidente para realizar las oportunas investigaciones a lo largo del día, durante el cual se han interrumpido las actividades en la obra.
Los comentarios están cerrados.