Los Bomberos de la Generalitat liberaron ayer de madrugada a un trabajador que permanecía atrapado desde hacía ocho horas en una zanja de cuatro metros de profundidad en Les Borges del Camp (Baix Camp). La víctima ha sido evacuada al Hospital Sant Joan de Reus (Baix Camp) con una fractura en una pierna.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el trabajador, Ismael M.D., de 21 años y vecino de Vila-seca (Tarragonès), estaba instalando unos tubos de servicio cuando cayó en una zanja y una pierna le quedó atrapada hasta la rodilla. Durante el tiempo que duró el rescate, entre las cinco de la tarde y la una de la madrugada, la víctima estuvo consciente y con oxígeno.
Se trataba de una zanja muy estrecha, de unos 60 centímetros de ancho, situada cerca de la avenida de la Font de les Escales, en el Clot de la Font, una zona en la que están urbanizando las calles.
Las cuatro dotaciones de Bomberos que han trabajado en el rescate han tenido que hacer un pozo en paralelo a la zanja hasta llegar adonde estaba atrapado el joven, cavar un túnel para poder acceder hasta él y liberarlo. Ha sido una operación muy complicada debido al riesgo de desprendimientos y a la estrechez del lugar donde estaba la víctima.
Los comentarios están cerrados.