El Gobierno central confirmó la existencia de un equipo de cuatro inspectores dedicados 'exclusivamente' a la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción y precisó que uno de ellos tiene encomendada la inspección de los distintos tramos del AVE en la provincia de A Coruña.
Así lo sentenció el Ejecutivo estatal tras una pregunta del portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Rodríguez, quien se interesó por el accidente ocurrido en las obras del tren de alta velocidad en el municipio coruñés de Cerceda el pasado 6 de agosto, cuando cuatro trabajadores resultaron heridos.
En concreto, Rodríguez demandó conocer las causas del accidente y el grado de cumplimiento de las normativas de seguridad laboral, así como posibles 'anomalías o irregularidades' detectadas durante las inspecciones.
En este sentido, el Gobierno indicó que 'se formalizaron diversas actas de infracción y requerimientos a las empresas' Ferrovial Agromán y su subcontratada para los trabajos de construcción, Construcciones y Obras José Antonio.
Los comentarios están cerrados.