Lo recoge así el último informe elaborado por el Observatorio Joven de Empleo, correspondiente al segundo trimestre del 2007. En cambio la tasa de ocupación de los jóvenes de las Islas es mejor que el del resto de España.
En cuanto a cifras, la ocupación de los jóvenes de las Islas supera en cuatro puntos a la del resto de España y se sitúa en el 71,90%. Pero las mujeres continúan teniendo más problemas para acceder a un puesto de trabajo, ya que su grado de ocupación está en 13 puntos por debajo del de los hombres. Los otros grandes problemas de Menorca son la estacionalización y el abandono de los estudios una vez terminada la enseñanza obligatoria. Una realidad que viene determinada por la oferta laboral de las Islas.
De hecho según el Observatorio Joven de Empleo, casi el 95% de los jóvenes de Baleares con estudios universitarios tiene trabajo.
Los responsables del Consejo de Juventud de Menorca también aprovechaban esta comparecencia para reclamar un organismo de este tipo a nivel Balear, ya que según dicen, su inexistencia dificulta gravemente el diagnóstico de la situación de la juventud en las distintas Islas.
Los comentarios están cerrados.