El Grupo Telefónica ha invertido algo más de 970 millones de euros en Andalucía durante el período 2005-2007, tanto en telefonía fija y banda ancha como en telefonía móvil, según datos divulgados ayer por esta empresa en la reunión celebrada en Sevilla por el Consejo de Andalucía de Telefónica.
En esta reunión participaron el presidente de dicho consejo territorial, Fernando Almansa, y el presidente del Grupo Telefónica, César Alierta, según ha informado un comunicado de esta empresa.
La inversión de Telefónica en Andalucía durante el pasado año superó los 330 millones de euros.
El Consejo ha revisado la implantación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Andalucía y ha conocido que esta comunidad autónoma cerró 2007 con más de 850.000 conexiones ADSL, un 18 por ciento más que a final de 2006, "un ritmo de crecimiento superior a la media nacional", según el comunicado.
Málaga y Sevilla son las capitales de provincia con mayor número de conexiones ADSL, al sumar 207.700 y 197.500, respectivamente.
La posibilidad de acceder a banda ancha en Andalucía, a través de tecnología ADSL, supera al 96 por ciento de la población, según Telefónica.
Esta operadora proporciona empleo -directo e indirecto- a más de 13.000 personas en Andalucía y trabaja con más de 190 proveedores locales, "dentro de su estrategia de impulsar el desarrollo de las áreas geográficas en las que opera", adjudicándoles contratos por más de 240 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.