La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) formará a más de 25.000 autónomos en 2008, e impartirá cursos en Extremadura, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Valencia, Galicia, Baleares, Canarias, Cantabria y Aragón.
Por cuarto año consecutivo, el colectivo de los autónomos participará en los planes de formación continua a través de los contratos programa firmados ATA. Entre los contenidos de estos cursos, se impartirán clases sobre informática, gestión empresarial y prevención de riesgos laborales, ante las altas cifras de siniestralidad laboral.
Finalmente, y a petición de los propios alumnos, se van a impartir cursos relacionados con aspectos sociales como la atención a personas dependientes o la educación docente del niño hiperactivo.
La modalidad más demandada de los cursos es la opción semipresencial, donde la asistencia a clase representa un 25% de las horas totales, frente a la formación a distancia y 'online', que representan un tercio del programa y que permite al alumno, gracias a la teleformación por Internet, establecer desde su domicilio su propio horario de formación, apoyado siempre por un equipo de tutores disponibles, especialmente fuera del horario laboral.
Los comentarios están cerrados.