El departamento de Trabajo de la Generalitat ha ratificado una sanción de 3.005,07 euros impuesta por la Inspección de Trabajo contra La Caixa por 'infracción muy grave en materia de obstrucción' de la tarea inspectora en materia de prevención de riesgos laborales.
CCOO de Cataluña informa en un comunicado de que la sanción está calificada de muy grave a causa de la reiteración en las conductas obstruccionistas de la entidad de ahorro, a la hora de aportar la documentación solicitada por la Inspección de Trabajo.
La documentación que se reclama a La Caixa se refiere al plan de emergencia de la entidad, la planificación de la actividad preventiva, la evaluación de riesgos en especialidades técnicas, planificación e integración en materia preventiva, reconocimientos médicos y formación e información en materia de prevención de riesgos laborales.
El sindicato indica que la actuación de la Inspección de Trabajo se realizó siguiendo una instrucción del Ministerio de Trabajo que cuestionaba la eficacia del Servicio de Prevención establecido en La Caixa y que está subcontratado a un servicio mancomunado.
Esta actuación se ha efectuado a instancias de CCOO, asegura esta central, que añade que 'venimos insistiendo en el incumplimiento reiterado de la legislación de prevención de riesgos a La Caixa en temas que el sindicato considera constitutivos de riesgos, como los relativos al uso de pantallas, atracos o estrés profesional'.
Los comentarios están cerrados.