La Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán El Bueno X (BRIMZ X) con base en Cerro Muriano (Córdoba), ha impartido, por segundo año consecutivo, un curso de formación laboral a un grupo de 40 jóvenes de las localidades de Córdoba, Obejo y Cerro Muriano, según informó en un comunicado el Ejército de Tierra.
El pasado viernes, 11 de enero, la base militar cordobesa acogió el acto de inauguración de la segunda escuela taller 'Guzmán El Bueno', que este año se centró en la formación de futuros albañiles, jardineros, pintores y carpinteros.
El proyecto, que está contribuyendo a la inserción profesional de jóvenes desempleados andaluces, fue puesto en marcha por la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) Guzmán el Bueno, en colaboración con la Delegación Provincial de Empleo de Córdoba.
La inauguración corrió a cargo del jefe de la BRIMZ X, general de Brigada Ricardo Álvarez-Espejo, quien estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno, José María Ruiz, la alcaldesa de Obejo, María Dolóres López, y la directora de la escuela, Dulcenombre Aguilera. El programa consiste en módulos de formación teórica y práctica, adecuados a las exigencias del mercado laboral, a 40 jóvenes cordobeses menores de 25 años, que todavía no habían conseguido su primer empleo y que, gracias a la Escuela Taller, se convertirán en albañiles, carpinteros, pintores o jardineros.
Las obras a realizar con motivo de la Escuela Taller consisten en la rehabilitación de un edificio de la base de Cerro Muriano. El proyecto contempla, además, diversas medidas innovadoras de carácter medioambiental y energético, tales como el empleo de energías renovables, plantación de especies protegidas, riego por goteo y rehabilitación de las aguas provenientes de las duchas para riego.
Los comentarios están cerrados.