El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha convocado las becas para la realización de cursos de idiomas en el extranjero, destinadas a jóvenes trabajadores que dedican parte de su tiempo al estudio de idiomas. Las becas para la estancia y realización de cursos de idiomas, dotadas con 1.000 euros, permitirán el perfeccionamiento del idioma en los países de origen, informaron fuentes de la Generalitat.
Dichas becas se disfrutarán en el año 2008 y las lenguas que se pueden estudiar a través de esta iniciativa son alemán, árabe, francés, inglés, italiano, chino, griego, portugués y ruso.
Pueden optar a ellas los jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana, mayores de 20 años y que no hayan cumplido los 36, que estudien el ciclo superior en una escuela oficial de idiomas de la Comunitat Valenciana o que hayan obtenido en el año inmediatamente anterior el certificado de grado superior del idioma solicitado, y que dispongan de unos ingresos mínimos propios.
Entre las posibilidades que ofrece anualmente el Institut Valencià de la Joventut a través de TURIVAJ, ofrece cinco becas para estudiar alemán; 14, para estudiar francés; 25, para estudiar inglés, y seis, para estudiar otros idiomas, como árabe, chino, griego, italiano, portugués y ruso. Con esta iniciativa se intenta favorecer su desarrollo integral, y contribuir a su respeto por la diversidad cultural, así como facilitar su inserción laboral y social. La duración de los cursos será de tres semanas con un mínimo de 15 horas de clase semanales o de 20 lecciones semanales.
Además, los beneficiarios de las becas que sean usuarios de los carnés del IVAJ tendrán un descuento sobre el precio del curso que seleccionen.
La convocatoria para el año 2008 se ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de fecha 8 de enero de 2008, y el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 8 de febrero.
Los comentarios están cerrados.