Una mujer, E.R.B. de 36 años de edad y vecina de Oviedo, fue detenida el sábado en la calle Piles de Gijón, por agredir a una trabajadora de control del servicio de la ORA.
Según informaron fuentes municipales, cuando una dotación de motoristas de la Policía Local se personó en el lugar, la controladora explicó que tras denunciar a un vehículo por exceso horario, se presentó una mujer que manifestó ser la dueña del turismo, y tras entablar una discusión, la cogió por el cuello, a la vez que la empujó fuertemente contra un escaparate, para luego volver atrás, dirigirse a su vehículo y coger un palo de madera con el que intentó agredirla.
Cuando los agentes se dirigieron hacia la agresora, ésta comenzó a dar grandes voces y aspavientos con las manos, evitando que se acercaran a ella. Los agentes trataron de calmarla, pero cada vez daba más voces a la vez que los insultaba, hecho que provocó que unas doscientas personas se congregaran en la calle, según indicaron las mismas fuentes.
Finalmente, viendo que no deponía su actitud y que era imposible su identificación, se procedió a su detención, siendo necesario el empleo de la fuerza para reducirla. Fue conducida en primer momento al Hospital de Jove y posteriormente a dependencias de Policía, donde quedó detenida acusada de desobediencia y resistencia.
Los comentarios están cerrados.