La Junta de Andalucía informó ayer de que la relación entre un mecánico fallecido el miércoles, aplastado por un camión que estaba revisando, y otra persona implicada en este siniestro era de amistad y que no mediaba vínculo laboral alguno, por lo que sostuvo que la muerte no se puede clasificar de accidente laboral.
El delegado de Empleo en Jaén, Manuel León, precisó a Europa Press que el fallecido se prestó a revisar el vehículo como un "favor personal" y que él trabajaba como operario del Ayuntamiento de Andújar.
El caso es que su amigo le pidió que le echara un vistazo al vehículo, petición a la que él accedió. Así, se metió debajo mientras que el amigo permanecía en el puesto del conductor del coche, si bien no se percató de que había una marcha metida, por lo que cuando tuvo que arrancar el motor el camión se desplazó aplastando al mecánico, según relató el delegado provincial de Empleo.
"No había relación contractual entre ambos y no se puede considerar como accidente laboral", manifestó León, quien lamentó la muerte de este hombre y quiso transmitir sus condolencias a su familia al tiempo que destacó la importancia de que la seguridad y la prevención de riesgos se extiendan y apliquen en todos los ámbitos.
Por su parte, el secretario de Organización de la Unión General de Trabajadores de Jaén (UGT Jaén), Francisco Laiz, afirmó en un comunicado que todavía "no existen datos suficientes para saber si el accidente que se produjo ayer en Andújar se puede clasificar como laboral hasta que no se esclarezcan las causas". Laiz dijo que "habrá que esperar a que la investigación aclare los hechos".
Según informó el 061, el accidente tuvo lugar en el polígono Ave María de Andújar (Jaén), cuando el mecánico de 27 años de edad resultó aplastado por el vehículo que intentaba reparar.
Los comentarios están cerrados.