El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) protagonizó ayer una movilización simbólica con 182 ataúdes de cartón para denunciar los accidentes laborales con muerte ocurridos en Andalucía en 2007 (172) y lo que va de 2008 (diez) y responsabilizar de este problema a los empresarios.
Los más de doscientos participantes en la movilización portaban 182 ataúdes de cartón, en los que se podía leer la profesión del trabajador fallecido y el motivo del accidente laboral, y marcharon desde el Estado Olímpico de Sevilla hasta la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
En declaraciones a los periodistas el líder del SOC, Diego Cañamero, denunció que trabajar en Andalucía "se ha convertido en una autopista de la muerte" y ha arremetido contra el "terrorismo empresarial".
Cañamero ha asegurado que "todo no vale, ya que la vida de las personas hay que cuidarlas", pero sin embargo con la explotación laboral, la precariedad, la temporalidad y los contratos basura Andalucía se ha convertido en el territorio de la UE con más alta siniestralidad laboral, ha alertado.
Ha reclamado al gobierno una ley "clara" de forma que cuando haya una muerte laboral y el responsable sea el empresario éste "vaya a la cárcel y que "paguen los delitos".
La movilización transcurrió sin problemas y tampoco hubo incidentes cuando llegaron a la sede de la CEA, donde no entregaron ningún manifiesto ni se reunieron con ningún representante empresarial, según fuentes de la patronal.
Los comentarios están cerrados.