Según Fuentes de la Generalitat, estos son algunos de los cursos que se imparten a unos 200 alumnos inmigrantes en el Centro Integrado de Formación Profesional XABEC, situado en el barrio de Orriols de Valencia.
Estos cursos son una herramienta para dotar a las personas inmigrantes de la formación adecuada que les permitirá acceder al mercado laboral.
Durante su visita al centro, el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado que en la Comunitat Valenciana 'el 14% de los inmigrantes se encuentra actualmente en activo, sólo por detrás de las comunidades de Madrid y Cataluña'.
Los alumnos de la escuela son de diversa procedencia: unos estudian Ciclos Formativos de Enseñanza Reglada; otros son alumnos de cursos del SERVEF (Formación Ocupacional); otro grupo de alumnos no lograron superar las pruebas de la Educación Secundaria; otros son inmigrantes que buscan un puesto de trabajo, o jóvenes con diferentes problemas de adaptación social.
Todos los cursos se ofrecen con un período de Prácticas No Laborales en empresas y la Conselleria concede becas para que los inmigrantes puedan acceder a esta formación.
Los comentarios están cerrados.