McDonald's podrá desarrollar programas educativos de formación profesional y dar titulaciones oficiales a sus empleados del Reino Unido, informó ayer la Autoridad de Cualificaciones y Curriculum.
De este modo, la QCA habilita por primera vez a empresas comerciales a conceder cualificaciones reconocidas a nivel nacional.
Este reconocimiento de los programas formativos de las empresas, del que también se benefician el operador ferroviario Network Rail y la aerolínea Flybe, forma parte del nuevo 'Marco de Créditos y Cualificaciones', que actualmente está siendo probado en varios sectores.
Estos títulos equivaldrán en nivel de estudios a los cursos de acceso a la Universidad en el Reino Unido, por lo que los alumnos que se beneficien de ellos podrán continuar su formación con estudios superiores.
La QCA indicó que este marco básico ha sido diseñado para asegurar el aprovechamiento del conocimiento y las habilidades adquiridas en el trabajo de un modo más claro, tanto para los trabajadores como para los empleadores.
El director de la QCA aseguró que este anuncio reconoce el compromiso de los empleadores con la formación de sus trabajadores y que es un paso muy importante para acabar con la antigua distinción entre la formación empresarial y la formación oficial.
El primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, afirmó ayer que el permiso a estas tres compañías para otorgar una titulación oficial no rebajará el nivel educativo, ya que estos cursos serán 'duros e intensivos'.
Brown indicó que es importante que las empresas formen a la gente que anteriormente no tenía ninguna cualificación, de acuerdo a los estándares educativos nacionales y con la posibilidad de llegar a una mayor proporción de la población.
Esta es una de las medidas con las que el primer ministro pretende reducir el paro y acabar con los beneficios por desempleo como una forma de vida.
El Gobierno se ha marcado el objetivo de aumentar en los próximos años hasta el medio millón el número de personas que toman parte en estos programas formativos.
McDonald's comenzará este mismo mes a impartir un curso básico de gestión, que incluirá materias como finanzas, mercadotecnia y recursos humanos y que realizarán los 7.000 gerentes que la cadena de hamburguesas tiene en el país.
Network Rail, por su parte, organizará un programa de ingeniería de vía, en el que sus 33.000 empleados, así como los de sus contratistas y otras compañías del sector, adquirirán competencias en ingeniería y seguridad laboral.
La aerolínea de bajo coste Flybe adaptará a mediados de año sus actuales programas de formación, que incluyen las áreas de ingeniería y formación de la tripulación, a los requisitos de la QCA para poder conceder titulaciones oficiales.
Los comentarios están cerrados.