Seis trabajadores han muerto durante la construcción de las sedes para los Juegos Olímpicos de Pekín, incluyendo dos en el estadio Nido de Pájaro, informó ayer un responsable.
Un artículo de la semana pasada en un diario británico destacó que China había encubierto las muertes accidentales de por lo menos 10 obreros durante la construcción del Estadio Nacional.
"Hubo dos fallecimientos en el Nido de Pájaro, uno en el 2006 y otro en el 2007", dijo el subdirector de la Oficina de Seguridad Laboral de Pekín, Ding Zhenkuan.
"Compensamos adecuadamente a las familias damnificadas, informamos de los accidentes a la comunidad de la construcción y castigamos severamente a los responsables", aclaró Ding.
Luego, el subdirector confirmó la muerte de más de cuatro trabajadores durante las obras para los Juegos, según informó oficialmente el Comité Organizador.
"Hubo también una persona con lesiones serias y otras con heridas leves después de cinco años de construcción", expresó Ding.
El estadio con capacidad para 91.000 espectadores es la única de las 36 sedes de Pekín que no se terminó antes del final del 2007.
El vicealcalde de la capital China, Chen Gang, dijo que la construcción de 31 obras había costado 13.000 millones de yuanes (unos 1.230 millones de euros).
El Gobierno central y el local contribuyeron con la mitad de los fondos necesarios para las infraestructuras. El resto del capital provino de otros inversores y de donaciones.
Los comentarios están cerrados.