Los rectores de las universidades Autónoma de Madrid (UAM) y de Barcelona (UAB), la Universidad Carlos III (UC3M), y Pompeu Fabra (UPF) presentaron ayer un programa que facilite la formación de sus doctores para su integración en el mundo laboral, así como su movilidad.
Este acuerdo emana de una "alianza estratégica" sellada ayer también por los cuatro rectores, que tiene por objetivo enmarcar y coordinar la actuación conjunta de las universidades en proyectos que "permitan seguir mejorando la calidad de sus actividades académicas y avanzar hacia la excelencia, incrementar la eficacia y el aprovechamiento de los recursos y mejorar su proyección y sus relaciones internacionales", según señalaron en un comunicado.
Así, los centros universitarios cooperarán en la creación y la gestión de un programa de formación y orientación profesional dirigido a doctores formados en las cuatro universidades. Esta nueva unidad de formación que, según afirmaron, "definirá contenidos, programará las acciones formativas y facilitará un programa de prácticas profesionales adecuadas a los distintos perfiles académicos".
Otro de los objetivos de este acuerdo es la creación de un programa de intercambio dirigido a estos doctores. De esta manera, cada universidad se compromete a ofrecer estancias de investigación en cada una de las otras tres universidades.
UNA OFICINA CONJUNTA EN BRUSELAS.
Además, dentro de este convenio, los cuatro centros pretenden impulsar proyectos docentes y de investigación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para ello, crearán próximamente una oficina conjunta, ubicada en Bruselas, que se encargará de impulsar las actividades relacionadas con la investigación de "más alto nivel".
Asimismo, impulsarán las relaciones internacionales con la promoción de los estudios de grado y postgrado en inglés en mercados prioritarios o de difícil acceso, como China, India, Corea, Japón, Rusia, Brasil y los EEUU.
Los comentarios están cerrados.