La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) invertirá un total de 500.000 euros durante 2008 en Eivissa y Formentera destinados a desarrollar más de 40 cursos formativos, según anunció el director territorial de la patronal en las Pitiusas, Enric Moreno.
La partida de CAEB para formación se incrementa así en un 15 por ciento con respecto a 2007, para poner en marcha iniciativas encaminadas a la adquisición de conocimientos en materias muy variadas para personas en activo o fijos discontinuos.
Las clases son gratuitas y la duración varía entre 25 y 600 horas. Las áreas que abordan van desde la calidad y medioambiente, gestión empresarial, mejora de idiomas, incremento de conocimientos de las tecnologías de la información o salud laboral.
Formar a los pequeños empresarios para que puedan ser más efectivos a la hora de efectuar cobros a morosos y trabajar los conflictos intergeneracionales entre padres e hijos que trabajen en sus Pimes es “esencial”, según Moreno, para mejorar la economía de las islas.
En cuanto a la prevención de riesgos laborales, Moreno recordó que se incluye un master de 600 horas que se impartirá desde este mismo mes. Mientras, en Formentera se pondrán en marcha también acciones formativas dirigidas a la mejora de idiomas y de contabilidad. La mayoría de las iniciativas han sido promovidas por asociaciones como Afedeco o la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera y responden a las necesidades educativas existentes en las Pitiusas.
Moreno puso de manifiesto la importancia del reciclaje del personal, independientemente de la formación y el escalón laboral que se ocupe, ya que expuso “el titulo inicial con el que podamos contar sólo sirve para acceder a un trabajo pero es imprescindible seguir adquiriendo conocimientos para optimizar nuestros recursos”.
Los comentarios están cerrados.