Sólo el 35% de las empresas de la comunidad gallega usan ordenador habitualmente y tan solo el 26% utilizan Internet. De los datos que demuestran que las nuevas tecnologías no están generalizadas como herramienta de trabajo en Galicia parte el seminario Ni más ni menos Igualdad de Género en la Sociedad de la Información.
Un proyecto que con un presupuesto de 152.000 euros pretende familiarizar a las mujeres con el uso de las herramientas de la comunicación a través de una serie de ponencias que tendrán lugar el días siete de febrero en el Itec de Caixa Galicia.
La iniciativa, que tienen como segunda razón de ser la consolidación del papel de la mujer en el mundo laboral, parte de la Asociación Gallega de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Agestic, con el patrocinio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Federación de Autónomos de Galicia y la colaboración de la Obras Social Caixa Galicia.
La jornada de A Coruña se une a las realizadas en otras ciudades. Si la del días siete está dedicada a las mujeres que se dedican al comercio, hostelería y turismo, en Ourense, el 21 de febrero se tratará el tema desde la perspectiva de las profesionales liberales y en Vigo, el seis de marzo, le tocará el turno al sector industrial.
Las jornadas se cerrarán e 13 de marzo con una reunión en Santiago de los participantes en las diferentes ponencias para unir conclusiones. Se preve que asistan 150 personas entre las que según, José Manuel López Bourio, presidente de Agestic y organizador "también se espera que haya hombres".
Bourio señaló, durante la presentación de la iniciativa, la importancia de que los hombre también estén en unas ponencias "que se realizarán de manera abierta y en forma de debate" para que "interioricen el papel de la mujer en el mundo laboral".
Los comentarios están cerrados.