La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife informó ayer mediante un comunicado de que más de 4.000 estudiantes de Formación Profesional (FP) se incorporarán como alumnos en prácticas en empresas canarias que soliciten colaborar con la Formación en Centros de Trabajo (FCT). El año pasado, "tan sólo el 4% de las pymes del Archipiélago contribuyeron con la formación práctica y obligatoria que exigen las distintas especialidades de FP a los jóvenes canarios".
Las prácticas comenzarán a partir del próximo mes de abril y tienen una duración media de 300 horas, según la especialidad. En estos momentos, 150 empresas se han dirigido a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para ofertar 375 puestos informativos, un volumen de empresas todavía insuficiente para cubrir la demanda de los alumnos de FP "que necesitan realizar este módulo formativo para culminar su ciclo académico".
Según señala la nota informativa, el 80% de los empresarios "valoran muy positivamente" la FCT, pero "apenas" 4.500 empresas de las 120.000 presentes en las Islas colaboran con la iniciativa. La Cámara de Comercio recuerda que las empresas que se incorporen al programa "podrían contar a medio plazo con un trabajador cualificado sin coste alguno".
Los comentarios están cerrados.