El Partido Popular ha anunciado que denunciará al Govern ante la Inspección de Trabajo, por un presunto incumplimiento de la legislación vigente en prevención de riesgos laborales, por parte de los operarios que están llevando a cabo las obras de reparación del metro de Palma.
El PP presentará como documentación adjunta a la denuncia el informe de seguimiento de los trabajos, encargado recientemente a una agencia de detectives, según ha explicado la diputada popular, Sandra Morey, quien ha asegurado que "tanto el estudio como las grabaciones son completamente legales y válidos como prueba del incumplimiento de las medidas básicas de seguridad laboral".
Morey ha asegurado que las filmaciones encargadas por el PP muestran a operarios que trabajan "sin casco, sin guantes y en algunos casos sin los auriculares protectores que son obligatorios para utilizar determinada maquinaria", en lo que ha calificado de "un incumplimiento grave de normas básicas de seguridad".
Según la diputada popular, el motivo de la denuncia es "la preocupación" del PP "por la situación en la que están desempeñando su labor estos trabajadores".
Morey ha asegurado que el PP considera positivo el plan de choque contra la siniestralidad laboral aprobado recientemente por el Govern y ha puntualizado que el Ejecutivo "debe ser el primero en dar ejemplo en el cumplimiento de la legislación laboral", algo que considera que no está ocurriendo en las obras del metro.
La diputada popular ha acusado a la Conselleria de Movilidad de "desinterés por las obras del metro" y ha reclamado al Govern que lleve a cabo "un control exhaustivo del desarrollo de los trabajos".
Por otra parte, Morey ha destacado que las imágenes obtenidas en las obras del metro "demuestran que los obreros no están haciendo nada porque no hay ningún trabajo estructural importante que hace”.
Los comentarios están cerrados.