El empresario Manuel Pensado Mato se enfrenta a una petición de 18 meses de cárcel por un accidente laboral en el que un obrero de su compañía quedó tetrapléjico, un hecho por el que será juzgado esta semana en la Sala de lo Penal número 1 de A Coruña. El Ministerio Fiscal solicita además que asuma 18.360 euros en concepto de responsabilidad civil y otros 240.404, como pago por las secuelas que le han quedado al operario Fernando Pensado Mato.
En el escrito de acusaciones se indica que el imputado trabajaba en el año 2000 como empresario autónomo, y construía una nave para destinar a usos de establo y un depósito de purín, en el lugar de Frieiro-Castriz, en Santa Comba. En el relato de los hechos, el fiscal explica que el 24 de julio ambos colocaban unas planchas de fibrocemento en la cubierta de la nave. Para ello, realizaban la operación caminando sobre la parte que ya estaba colocada y que tenía poca resistencia, provocando que el trabajador se precipitara al suelo desde una altura de unos cinco metros. Ninguno de ellos había tomado medidas de protección que impidieran su caída.
Debido al impacto, el hombre sufrió la fractura de dos vértebras cervicales y del fémur derecho y lesión medular, de lo que le quedó como secuelas una tetraplejia. El accidente conllevó que a la víctima le quedara una invalidez, que le obliga a ser dependiente.
Los comentarios están cerrados.