El secretario de Organización de la Confederación de Comisiones Obreras nacional, José Luis Sánchez, anunció ayer el compromiso de su sindicato para mejorar la calidad del empleo, reforzar el nivel de los salarios y conseguir que disminuya la siniestralidad laboral y los accidentes.
Así lo manifestó Sánchez a Europa Press, con motivo de la Asamblea General de Delegados de CCOO que se celebró en Toledo para realizar un balance sobre los resultados de 2007, donde recordó que otra de las finalidades de la actividad del sindicato para este año es "reforzar medidas en política económica que ante las crisis no supongan una merma de la capacidad adquisitiva de los trabajadores".
Asimismo, explicó que el objetivo de esta Asamblea es el de realizar un balance de las elecciones sindicales y de las propuestas que el sindicato hace en lo referente a los temas que afectan a los trabajadores, tanto en temas económicos, como sociales y laborales.
"Vamos a hacer un balance positivo", indicó, porque Comisiones Obreras a vuelto a ser mayoritariamente respaldado por los trabajadores en la provincia de Toledo, y el sindicato es "claramente la primera fuerza sindical en en esta provincia y en esta región".
Sánchez destacó también que esto se traducirá en la negociación de los convenios que tendrán que reflejar las cláusulas de la revisión salarial, para que no se pierda poder adquisitivo aunque la inflación aumente, o medidas de inspección de trabajo en las empresas a fin de evitar accidentes y aquellas que tengan que ver con los derechos sociales como la Ley de dependencia.
Finalmente, José Luis Sánchez repasó los datos de afiliación y explicó que CCOO cuenta con 1.700 delegados, es decir, 700 delegados más que el segundo sindicato, y más del 51 por ciento de toda la representación sindical presente en la provincia.
Los comentarios están cerrados.