Fuentes de la Defensa británica informaron de que unos catorce helicóteros fueron enviados ayer a la plataforma petrolera ‘Safe Scandinavia’ para evacuar a 539 trabajadores después de recibir una alerta de seguridad. Algunas fuentes apuntan a la existencia de un artefacto explosivo, extremo que no ha sido confirmado oficialmente.
La cadena de televisión Sky News informa de que la evacuación se decidió después de una amenaza de bomba y asegura incluso que ya se está tramitando el envío de un equipo de artificieros a la plataforma, situada a unas 160 millas náuticas (unos 300 kilómetros) al norte de Aberdeen, en Escocia.
Un portavoz de la Real Fuerza Aérea (RAF) indicó que unos 14 helicópteros participan en la operación de la plataforma ‘Safe Scandinavia’, utilizada como base de alojamiento de trabajadores de la industria petrolera.
"Hay una alerta de seguridad. Nos han pedido enviar helicópteros", explicó un portavoz de la RAF desde la base de Kinloss, en Escocia.
La operación parece haber tenido su origen en un aviso proviniente de la propia plataforma petrolera, según informan los medios británicos.
Los comentarios están cerrados.