Los accidentes mortales en el trabajo registrados en la Comunidad de Madrid descendieron un 46,15% durante el pasado mes de enero, en comparación con el mismo periodo de 2006, al pasar de 13 a siete, según los últimos datos de siniestralidad laboral conocidos hoy.
De estos siete siniestros mortales, cinco tuvieron lugar durante la jornada de trabajo (un 50% menos respecto a los 10 registrados en enero del año pasado) y los dos restantes se produjeron "in itínere" (en el trayecto a o desde el lugar de trabajo), frente a los tres registrados en 2006, lo que supone un descenso del 33,3%.
En los datos de enero destaca el hecho de que, de los siete fallecidos, cinco se debieron a patologías no traumáticas (derrames cerebrales, infartos) y los otros dos murieron tras sufrir los accidentes "in itínere" ya reseñados. Esto significa que durante el pasado mes no se registró en la Comunidad de Madrid ningún accidente de trabajo mortal en el sentido estricto.
El número total de accidentes -leves, graves y mortales- también se redujo en enero, concretamente un dos por ciento. Por sectores, la siniestralidad en la jornada laboral descendió el mes pasado en la construcción (un 16,41% menos) y en la industria (-6,95%), mientras que experimentó un incremento del 2,22 por ciento en el sector servicios debido sobre todo al aumento de los accidentes leves.
Según la Comunidad, la tendencia a la baja de la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid que reflejan estos datos se mantiene, también, en el índice de incidencia interanual respecto a los accidentes mortales. En enero este índice se situó en 3,61 por cada 100.000 trabajadores, por debajo del correspondiente al pasado mes de diciembre (3,81 por cada 100.000 trabajadores). Respecto a los accidentes graves, enero se cerró con un índice de incidencia interanual de 29,93 por cada 100.000 trabajadores.
Los comentarios están cerrados.