La Universidad de Murcia (UMU) y la Obra Social ‘la Caixa’ han hecho entrega de los diplomas del primer curso ‘Incorpora’, dirigido a la formación de especialistas en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.
Al respecto, la gerente de proyectos del Observatorio de la Economía Solidaria, institución colaboradora del curso, Anna Carballo, destacó "la importancia de un programa que fomenta la ocupación" y que la Universidad de Murcia, con su participación, "haya certificado la calidad del mismo".
Esta iniciativa académica promovida por la Obra Social ‘la Caixa’ cuenta con la colaboración de 19 universidades españolas y se dirige a fomentar la ocupación de personas en riesgo de exclusión social, tales como inmigrantes, mayores de 45 años sin experiencia laboral, mujeres víctimas de la violencia de género, discapacitados y jóvenes.
Por su parte, la coordinadora del curso ‘Incorpora’ en la Universidad de Murcia y del Servicio de Proyección Social y Voluntariado, María José Martínez, aludió a la importancia de esta actividad "desde el punto de vista económico y ético, pues lucha contra el desempleo y cualifica a los trabajadores".
En la misma línea se manifestó el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, que cerró el acto recordando "la apuesta de la Universidad por la actuación en ámbitos de especial interés social, como es éste".
Los comentarios están cerrados.