Los 287 trabajadores de la empresa de telefonía móvil Vitelcom, cuya venta a la multinacional coreana Hyundai se firmará el próximo día 20, recibirán cursos de formación y becas para el transporte de la Junta de Andalucía.
La propuesta de estos cursos fue aprobada esta semana tras una reunión celebrada entre responsables autonómicos y provinciales de CCOO, el comité de empresa de Vitelcom y la delegación de Empleo, según ha informado el sindicato en un comunicado de prensa.
Además, CCOO y la delegación de Empleo han acordado volver a reunirse la semana que viene para adaptar dicho programa de formación a la situación real de los trabajadores y prepararlos en función de las nuevas tareas que tendrán que desarrollar una vez se incorporen a la plantilla de Hyundai.
Entre otras materias, los empleados aprenderán a atender al público en inglés, informática de usuario y aspectos relacionados con el control de calidad y la prevención de riesgos laborales.
También se desarrollará un curso de instalador de sistemas de energía solar térmica, actividad a la que se dedicará la multinacional coreana.
El pasado noviembre los trabajadores de Vitelcom Mobile Technology aprobaron por unanimidad la oferta de adquisición de la empresa Hyundai, que absorberá los empleados y las dos instalaciones que posee en el malagueño Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), tras su quiebra en 2007.
Los comentarios están cerrados.