ANCED, Asociación Nacional de Centros de e-learning y Distancia sin ánimo de lucro, indica que los cursos semipresenciales, a distancia y el e-learning, crecieron un 200% en 2007, situándose como los favoritos en formación continua para los trabajadores.
Dentro de este grupo, la formación semipresencial ocupa el primer puesto, con un crecimiento del 126,73%. Pese a que las modalidades a distancia y el e-learning permiten a los trabajadores en formación ser más productivos, al no requerir desplazamientos, los estudiantes aún reclaman cierto contacto personal.
La educación a distancia, por su parte, aumentó un 43,02%. Esta modalidad permite a los trabajadores continuar con su formación, tal y como el competitivo entorno laboral reclama, sin descuidar sus obligaciones dentro de la empresa.
El e-learning escala posiciones con rapidez respecto a años anteriores. En los últimos doce meses, presentó un incremento del 26,79% y ANCED prevé un crecimiento mayor para 2008.
“Es muy fácil acostumbrarse a las nuevas modalidades educativas, porque todo son ventajas” afirma Jorge Azcárate, presidente de ANCED. “Las TIC han revolucionado el mundo docente, solo falta que los estudiantes se sumen a esta experiencia y exploten al máximo sus posibilidades”.
Los comentarios están cerrados.