Los expertos en seguridad han avisado en multitud de ocasiones que no es recomendable utilizar la misma contraseña para todo. A pesar de estos consejos, el número de personas que lo hacen es bastante alto: un 63% de los estadounidenses reconocen usar el mismo password o una variación de él para todas o la mayoría de sus cuentas online.
La cifra procede del estudio llevado a cabo por Protecteer. Estos datos indican que los usuarios no conceden a la contraseña demasiada importancia. El motivo que apunta el CEO de la compañía, Ami Grynberg, es la dificultad de manejar diferentes contraseñas.
Más de la mitad de los encuestados tienen más de 5 cuentas online. Concretamente, más del 21% tienen entre 6 y 10, casi el 15% disponen de entre 11 y 20 cuentas y el 13% cuentan con más de 20 cuentas online. De ahí la importancia de no repetir la contraseña en cada una de ellas.
Contar con distintos passwords es la mejor manera de evitar el phishing y el fraude online, dos de las amenazas de seguridad más importantes hoy en día. “Si la gente quiere comenzar a preservar la integridad de sus cuentas on line, la manera más fácil es proteger una de las formas de seguridad más simples y efectivas: el password”, señala Gyrynberg.
Los consejos que ofrece Protecteer son:
-La contraseña debe tener 8 o más caracteres.
-Se recomienda crear un password complejo, que cuente con letras, números y símbolos.
-También puede utilizarse un generador de contraseñas.
– Asegurarse de que la página web es auténtica, con el fin de no proporcionar los datos privados a un tercero.
Los comentarios están cerrados.