Esta semana se ha inaugurado la 3º edición del Executive MBA en Dirección de Empresas Energéticas, patrocinado por Iberdrola y la Escuela de Negocios Nebrija. En esta 3º edición –que finalizará en diciembre- participan 27 predirectivos de Iberdrola. El objetivo de este Master es impulsar el desarrollo profesional de los predirectivos de esta compañía.
Iberdrola está comprometida con el desarrollo de su personal y para ello, ha desarrollado junto con la Escuela de Negocios de la Universidad Antonio de Nebrija este Master InCompany, con el principal objetivo de impulsar el desarrollo profesional de los predirectivos de la compañía, además de crear un espacio de encuentro entre el claustro de la Escuela de Negocios y el personal docente de Iberdrola que imparte la especialidad en Energía.
Al acto de inauguración asistieron por parte de Iberdrola Kepa Zubieta, director de Desarrollo Directivo, y por parte de la Universidad Antonio de Nebrija, Carlos de Benito, director de la Escuela de Negocios, y José Aguilar López, Coordinador del Programa. En el mismo acto, tuvo lugar la entrega de diplomas de la edición saliente; 29 profesionales de diferentes áreas de negocio de Iberdrola participaron en este proyecto que tiene por objeto impulsar el desarrollo profesional de sus predirectivos.
"En Iberdrola apostamos fuerte por la formación de todas nuestras personas y profesionales. Por eso, hemos diseñado en colaboración con los profesionales de la Escuela de Negocios de la Universidad Antonio de Nebrija un MBA Executive especializado en Dirección de Empresas Energéticas que responde 100% a nuestras inquietudes y necesidades. Seleccionamos a 30 participantes que combinan, en un intenso pero productivo año de trabajo, su desempeño profesional en nuestra compañía con una formación exigente, innovadora, moderna y adaptada a los requisitos que demanda un sector tan dinámico y exigente como es el nuestro", afirma Kepa Zubieta.
Por su parte, Carlos de Benito, director de la Escuela de Negocios, quiso resaltar el vínculo establecido entre Nebrija e Iberdrola, que además de profesional, es afectivo, “se asienta sobre las personas, que son el fin que orienta toda nuestra actividad de colaboración. Y es bueno que sea así, porque es la forma más natural en la que la Universidad ha de establecer su relación con las instituciones”, afirmó.
En su opinión, la Universidad es ante todo el conjunto de vínculos entre las personas que en ella conviven. “Más que grandes edificios, bibliotecas, instalaciones… la Universidad es un espacio humano fruto de la voluntad de aprender en convivencia. Es la búsqueda del crecimiento en la perfección a través del diálogo y el conocimiento compartido lo que define el espíritu universitario”, señaló.
“Por eso, añadió- y ahora me dirijo a la promoción que comienza, os pedimos ayuda para crear ese espacio humano. Deseamos que en este retorno a la Universidad desde la empresa, encontréis en Nebrija un lugar para la reflexión, para el pensamiento, para la innovación”.
“Vais a estar en un master de Iberdrola, vais a tener profesores de Iberdrola, sí, pero en un entorno distinto. Al entrar en las aulas, tratad de apearos de otras preocupaciones cotidianas. Si vivís el master como una obligación profesional añadida, el empeño será duro y poco satisfactorio. Si, por el contrario, lo vivís como una oportunidad de aprender, conviviendo entre personas que os aprecian sólo por ser personas, el esfuerzo que sin duda supone cursar este MBA puede ser una experiencia que guardéis como un tesoro toda la vida”, comentó el director de la Escuela de Negocio Nebrija.
Los comentarios están cerrados.