El consejero de Educación, Juan Ramón Medina, defendió ayer la Formación Profesional (FP) como la mejor titulación académica para encontrar empleo, y cifró en el 80 por ciento de los casos la inserción laboral de los titulados en los meses posteriores a la terminación de sus estudios, mientras que el 20 por ciento restante pasa a la universidad.
Las manifestaciones de Medina se produjeron en la novena edición del Salón del Estudiante de Lorca, que ayer visitó para inaugurar una jornada técnica sobre "Difusión y orientación en Formación Profesional".
Explicó que "el desempleo es cero" entre los titulados de FP y sostuvo que "es muy importante que la sociedad comprenda eso, porque los estudiantes de FP tienen garantizado su futuro profesional en un plazo muy corto y además con salarios crecientes".
Consideró "necesario" aumentar la escolarización en FP porque el escaso número de alumnos que optan por esta vía académica "provoca un cuello de botella en el desarrollo económico de la Región y de España" y señaló que en el caso de la comunidad autónoma murciana "necesitamos más titulados de FP".
Aún así señaló que la Región de Murcia está en la media nacional de titulados en FP, que se encuentra por debajo de la media Europea, y explicó que su departamento trabaja en el fomento de las matriculaciones en la formación no universitaria con proyectos como el centro integrado de FP que se construirá en el campus de Lorca y que será el primero de su género en la Región.
Medina dijo que el centro integrado y las disciplinas que se impartirán en el mismo estará estrechamente vinculado a las titulaciones que se impartirán en el campus, que serán diplomaturas de la rama sanitaria, como Enfermería y Terapia Ocupacional.
"En este sentido Lorca es, en este momento, la punta de lanza de la FP en la Región de Murcia", apostilló el consejero, que dijo esperar del nuevo centro, que ya está en fase de construcción, que fortalezca la conexión entre la FP y los estudios universitarios.
Los comentarios están cerrados.