Dos trabajadores, de 37 y 23 años, resultaron heridos la madrugada de este viernes, uno de ellos de extrema gravedad, en un accidente laboral que tuvo lugar en las obras del túnel que unirá las estaciones de Atocha y Chamartín, el conocido como ‘túnel de la risa’.
El siniestro ocurrió pasadas las 03.00 horas a la altura del número 1 de la calle Alcalá, en lo que será el intercambiador de Sol, cuando los obreros, que se encontraban a 45 metros de la superficie del suelo, se precipitaron del andamio de cinco metros sobre el que estaban trabajando por causas que aún desconocen, precisaron fuentes de Emergencias Madrid.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron sanitarios del Samur-Protección Civil y efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, quienes tuvieron que emplearse a fondo para sacar a los trabajadores heridos de la zona donde sufrieron el accidente. Para ello, se ayudaron del montacargas de la propia obra en la que estaban trabajando y de una camilla cuchara, añadieron las mismas fuentes.
Una vez en la superficie, los médicos del Samur-Protección Civil procedieron a estabilizar al herido más grave, de 37 años y de origen portugués, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y otro cerebral con posible lesión medular. De inmediato fue trasladado al Hospital Clínico, donde ingresó con pronóstico muy grave.
Por su parte, su compañero, que sufrió una fractura en una pierna y diversas contusiones, fue trasladado a la Clínica Nuestra Señora de la Concepción, donde ingresó con pronóstico leve. La Unidad Judicial de la Policía Municipal se ha hecho cargo de las investigaciones sobre las causas de este accidente.
Los comentarios están cerrados.