La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que está llevando a cabo las obras de la estación de Cercanías del segundo ‘túnel de la risa’ de la Puerta del Sol, aseguró hoy que la causa del accidente laboral producido esta madrugada en el que dos trabajadores de 23 y 37 años resultaron heridos fue la caída de una viga por el desplazamiento de la carga de una grúa.
A través de un comunicado, la constructora indicó que los afectados son un ayudante de obra español llamado Faustino Seijó Fernández y el oficial portugués Paulo Sergio de Moura.
"El accidente se produjo como consecuencia del desplazamiento de una carga suspendida de un camión grúa, al deslizar una de las eslingas", señaló la empresa, que añadió que este hecho "provocó el vuelco de las vigas de la cimbra que se está instalando en la caverna, atrapando al operario español, que resultó herido con una fractura de pierna".
Asimismo, el accidente produjo la caída del portugués, que presentó una fractura craneal. Ambos operarios fueron ingresados de urgencia en hospitales y todavía se está a la espera del parte médico, señaló hoy la empresa encargada de las obras, que añadió que se ha abierto una investigación.
Los comentarios están cerrados.