La candidata del Partido Aragonés (PAR) al Congreso de los Diputados por Teruel, María Herrero, se comprometió ayer a invertir en educación el 7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), ya que consideró que "sólo con recursos materiales y humanos se logrará obtener buenos resultados académicos que permitan a nuestros jóvenes una formación íntegra e integral".
La candidata del PAR afirmó que "la educación no puede ser un arma arrojadiza entre partidos. Por eso es importante y necesario que entre todas las fuerzas parlamentarias alcancemos un pacto global para evitar que cada vez que cambie el color político del Gobierno, cambie la legislación y, por lo tanto, nos perdamos en debates estériles sin abordar con seriedad y visión de futuro lo que queremos que sea la educación de nuestros hijos y la de generaciones posteriores".
Ayer los candidatos del PAR por Teruel abordaron éste y otros aspectos de la política educativa de la formación durante su visita al Colegio "Juan Sobrarias" de Alcañiz.
Algunos de esos temas, han sido la complementariedad de la enseñanza pública y privada-concertada, la apuesta por las nuevas tecnologías, la atención a la diversidad y la enseñanza de lenguas extranjeras son algunas de las apuestas más relevantes del PAR en materia educativa.
El PAR recuerda que a pesar de no ser educación obligatoria, es preciso incrementar las plazas de guarderías y escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años como medida clave en la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias aragonesas.
De igual modo, son retos importantes para la candidata María Herrero, que el sistema favorezca la libre elección de centro por parte de las familias, así como que se fomente la autonomía de los centros y se facilite el acceso a la educación de todas las personas, con independencia del lugar en el que residan.
Los comentarios están cerrados.