El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a la Mutua La Fraternidad MUPRESPA a indemnizar con 100.000 euros a un trabajador que no fue atendido convenientemente y que ahora sufre secuelas irreversibles, ha informado la asociación El Defensor del Paciente, que tramitó la demanda.
El paciente, un trabajador identificado como L.M.R.M., sufrió un accidente laboral en su centro de trabajo el 19 de julio de 1999, al caer a horcajadas sobre un tablón desde aproximadamente un metro de altura.
Remitido a su mutua, Fraternidad MUPRESPA, ésta no dio importancia a sus dolencias, hasta que en fecha 23 de agosto de 1999 el paciente se dirigió al Hospital de la Misericordia con un dolor en la región lumbar y sacra que no remitía.
En este centro sanitario le fue diagnosticado un esguince sacro-lumbar, pero no se le dio la baja laboral y el trabajador continuó en su puesto aunque sufría grandes dolores.
No fue hasta el 13 de enero del año 2000 cuando le fue realizada una resonancia magnética en la cual se "objetivaron" protusiones discales.
Ahora, la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM establece el deficiente abordaje de su patología hasta el momento en el que se produce un proceso neurológico irreversible y su declaración como incapacitado total para su trabajo habitual.
Los comentarios están cerrados.