El centro de Ercros en Almussafes ha recibido por parte de Aenor la certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a la especificación Ohsas 18001:1999, según informó hoy la compañía en un comunicado, en el que señaló que "acaba desuperar un año y nueve meses sin accidentes con baja en sus instalaciones".
Esta especificación, que ya han obtenido la mayoría de los centros de la compañía y que se encuentra en fase de implantación en el resto, establece los requisitos que debe tener un sistema de seguridad y salud laboral que capacitan a la compañía para controlar sus riesgos, cumplir la legislación vigente y mejorar su actuación preventiva de forma continua, indicaron las mismas fuentes.
Al respecto, desde la mercantil destacaron que la participación del personal del centro "ha sido decisiva para la consecución de dicha acreditación, que representa un importante avance en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible que impulsa la política empresarial de la compañía", dado que para Ercros, "la seguridad es un componente esencial de su política empresarial".
Por ello, todos los centros de producción de la compañía disponen de sistemas de gestión de la seguridad, adecuados a la ley de prevención de riesgos laborales y disponen de planes de autoprotección y, si se requiere, de planes de emergencia exterior.
Asimismo, para comprobar el correcto funcionamiento de estos planes, los centros realizan periódicamente simulacros, auditados por personal propio y externo, que permiten corregir las posibles deficiencias que se puedan detectar en su ejecución. Como parte de su política de prevención, Ercros también emprende cada año campañas informativas y programas de formación para toda la plantilla, incluidos los trabajadores de las empresas contratadas.
Desde 1994, la compañía está adherida de forma voluntaria al programa Compromiso de Progreso, una filosofía empresarial de ámbito mundial, que implica aceptar un código de conducta basado en los principios de desarrollo sostenible, que condiciona el desarrolloindustrial al respeto al medio ambiente y a la salud y seguridad de las personas.
Como consecuencia de estas actuaciones, en los últimos cinco años, el índice de frecuencia de accidentes -número de accidentes con baja por cada millón de horas trabajadas- de Ercros se ha reducido en un 77 por ciento, resaltaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que en 2007, este índice fue un 90 por ciento más bajo que el de la media de las empresas químicas.
Los comentarios están cerrados.