El secretario de Medio Ambiente y Salud Laboral de UGT Cataluña, Dionís Oña, ha replicado a la patronal Cecot que el absentismo laboral no ha crecido, ya que los permisos de maternidad, las vacaciones y la formación no son absentismo.
Oña ha lamentado que el estudio de la patronal Cecot presentado ayer y en el que se afirma que crecía el absentismo se contemplaban todas estas situaciones.
‘La competitividad de las empresas no depende del absentismo, sino sobre todo del I+D y de los procesos productivos’, ha asegurado Oña.
Para el secretario de Medio Ambiente y Salud ugetista, ‘el absentismo tiene unos coste añadidos que encarecen el producto y el informe de Cecot lamenta que no esté claro jurídicamente qué es el absentismo, algo de lo que también discrepamos’.
‘Teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores que se han sumado a la población activa, es normal que se cojan más bajas laborales y hay que recordar que las bajas laborales no se dan fácilmente, sino que las hace un facultativo de alto nivel’, señala este sindicalista.
Los comentarios están cerrados.