Un trabajador de unos 50 años y natural de Granada murió ayer al quedar atrapado en el tractor oruga con el que deforestaba la cumbre de Sierra Alhamilla, en Almería, según informaron el servicio de emergencias 112 y la Guardia Civil.
El siniestro se produjo a las 12.10 horas del miércoles tras volcar la máquina de ‘enormes proporciones’ cuando el trabajador, conductor del tractor, deforestaba en una zona boscosa en la que había cierto desnivel, ha explicado un portavoz de los bomberos.
Un equipo de rescate perteneciente al parque de bomberos de Almería se trasladó a la zona para excarcelar al hombre, que se encontraba ya fallecido a su llegada, en unas labores que se han prolongado por más de 45 minutos.
Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente informaron de que el hombre trabajaba para la empresa privada Hermanas Moro, a la que la administración adjudicó las tareas de tratamiento silvícola para esta zona de Almería.
El delegado provincial de Medio Ambiente, Juan José Luque, ordenó la apertura de una investigación sobre la empresa para conocer si ésta cumplía con toda la normativa relativa a salud y seguridad laboral, han añadido las fuentes.
Los comentarios están cerrados.