El helicóptero del 112 evacuó ayer a un operario, F.V.P., de la fábrica Requeijo y Diéguez S.L., ubicada en la localidad pontevedresa de A Estrada, tras sufrir un accidente laboral cuando manejaba una máquina de hacer tubos que le afectó el antebrazo izquierdo.
Según confirmaron fuentes de la fábrica a Europa Press, el trabajador, de 36 años de edad y que lleva más de diez en la empresa, se lesionó el brazo izquierdo con una máquina de hacer tubos a la que se le paró el motor, lo cual "nunca había pasado".
De este modo, los trabajadores alertaron a la Central de Coordinación de Urxencias Sanitarias-061, que avisó sobre las 10.17 horas al 112 para movilizar los recursos de excarcelación, ya que el brazo del operario se había quedado atrapado en la máquina.
Así, Emerxencias 112 movilizó a los bomberos de O Deza, que trasladaron a cuatro efectivos; y al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de A Estrada, que envió a dos personas. Por su parte, el 061 envió una ambulancia medicalizada y al médico del Centro de Salud de A Estrada y, posteriormente, solicitó el helicóptero para trasladar más rápido al herido, ratificaron fuentes del 112 y del 061 a Europa Press.
Al respecto, fuentes del Clínico confirmaron que el hombre presenta una fractura en el antebrazo izquierdo y está "consciente y estable".
"TRANQUILOS".
La empresa aseguró a Europa Press que "están calmados" puesto que se han puesto en contacto con el Clínico y le han confirmado que su compañero evoluciona bien. "Está todo controlado", tranquilizó.
Requeijo y Diéguez S.L., ubicada en la parroquia de Lamas en el lugar de Sequeiros, es una empresa pequeña formada por unos doce empleados. Pese al incidente ocurrido ayer, la fábrica continúa su actividad, aunque "se cortó automáticamente la corriente del aparto que falló".
Los comentarios están cerrados.