La Consellería de Sanidade editó 30.000 ejemplares de tres trípticos sobre prevención de riesgos laborales dirigidos a su cuadro de personal, que serán repartidos en centros de salud y hospitales pertenecientes a la sanidad pública gallega.
Sanidade realiza esta publicación teniendo en cuenta los elementos ‘clave’ como la participación, información y formación y dentro de su política de potenciación de las actuaciones encaminadas a minimizar los riesgos laborales y mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida laboral de sus trabajadores.
Las materias que se abordan en los trípticos se centran en la vigilancia de la salud de los empleados del Servizo Galego de Saúde, las pantallas de ordenador o de visualización de datos; y el manejo de los productor químicos peligrosos. Esta información, según precisó la consellería, ya fue facilitada a los trabajadores hace dos años y ahora se amplía y actualiza con la nueva normativa vigente.
Así, aconseja, entre otros aspectos, colocar la pantalla del ordenador en el campo central de visión, a una distancia superior a los 40 centímetros con respecto a los ojos y a la altura de la línea de visión. También recomienda situar el teclado separado del borde de la mesa, frente al cuerpo, manteniendo las manos rectas sobre el teclado, sin apoyarlas.
Los comentarios están cerrados.