Alrededor de 80 entidades y empresas de la región del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han asistido a las reuniones provinciales organizadas por la Fundación Insula Barataria, entidad dependiente de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, para conocer las novedades del programa de formación ´Iniciados´ y el número de cursos que se van a celebrar en el 2008, que pasarán de los 400 en toda la región.
A estas convocatorias, que se han celebrado a lo largo de las últimas dos semanas, asistieron las APETIs (Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información) de las distintas provincias, FEDETICAM (Federación de Empresas de Tecnologías de la Información de Castilla-La Mancha) y las propias empresas de formación de Castilla-La Mancha que están interesadas en participar en este programa.
Los representantes de la Fundación detallaron las novedades para este año, entre las que destacan la puesta en marcha de una nueva aplicación de gestión de los cursos más fácil y segura y el aumento en el número de módulos formativos, informó la Junta en nota de prensa.
El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, considera que la formación digital es una herramienta básica para evitar excluidos digitales ya que su uso y conocimiento incrementa las oportunidades laborales, de formación de ocio y de comunicación. Los seis cursos que en principio se impartían este año se han modificado e incrementado para adaptarse mejor a las necesidades que demandan los alumnos.
Durante el 2008 los módulos que se van a impartir son Aplicación de Internet en las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación a través de Internet. El Correo Electrónico. También se impartirán los cursos de Comercio electrónico orientado al usuario, Comercio electrónico. Cómo vender. Abrir una tienda en Internet, Gestión Electrónica diaria. Administración y Banca Electrónica, Introducción a la Ofimática. Aplicación Office: Word y Excel, Bases de Datos. MS-Access, Presentaciones MS Power Point, Informática para ejecutivos, Sistemas de redes, Manejo Correo Electrónico y formación básica de Comercio Electrónico y Ofimática (Word y Excel) y Correo Electrónico.
Otra de las novedades es que se ha incrementado de forma significativa el número de empresas interesadas en participan en este proyecto.
Por otro lado, también se ha informado de la próxima puesta en marcha de una plataforma e-learning, propiedad de la Fundación, que, con el nombre de "Iniciados On-Line", abre nuevas posibilidades de formación tanto a los usuarios del programa Iniciados como a otros potenciales usuarios.
El programa de formación ´Iniciados´ cuyo objetivo es acciones de formación para usuarios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, residentes en Castilla-La Mancha, mayores de 16 años, e iniciados en Internet.
Los comentarios están cerrados.