Cuarenta nuevos alumnos de China Eastern llegaron ayer al aeropuerto Huesca-Pirineos, donde estudiarán y vivirán
El aeropuerto Huesca-Pirineos no sólo sirve para aterrizar y despegar vuelos de pasajeros, sino que la escuela de pilotos y tripulaciones aéreas Top Fly se dedica a la formación de alumnos y, gracias al contrato con dos compañías aéreas de China, recibe periódicamente nuevas remesas de aprendices.
Ayer, en concreto, sobre la una de la tarde, aterrizó un avión ATR de Top Fly con 40 nuevos alumnos procedentes de China, vía Frankfurt. El nuevo contingente seleccionado por la aerolínea China Eastern contribuye a superar ya el centenar de alumnos en Huesca. La empresa espera otro grupo de 40 alumnos que podría llegar entre este mes y el siguiente.
Top Fly, con sede en el aeropuerto de Sabadell, llegó en noviembre de 2006 a un acuerdo con Aena sobre las condiciones de uso de parte de las instalaciones del Aeropuerto de Huesca-Pirineos, lo que significa que sirve como centro de formación aeronáutica de carácter internacional, dispone de varias actividades y tiene dos residencias donde alojar a sus alumnos.
Hace unas semanas, consiguió que los sábados haya una línea de autobús que enlace el aeropuerto con la ciudad, con el fin de que los alumnos chinos tengan acceso a Huesca en su tiempo libre.
Cabe recordar que, en mayo de 2007, llegaron los primeros 40 alumnos chinos, que se preparan para diferentes puestos de trabajo que requiere China Eastern, con base en Shanghai, que es en la actualidad el segundo operador de aquel país, con una flota formada por aeronaves de la familia Airbus y Boeing 737. Tan sólo en vuelos domésticos, su actividad alcanza los dos mil movimientos semanales.
Top Fly ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados, de los cuales destacan cuatro aulas, un hangar de 600 metros cuadrados y el edificio donde se alojan los estudiantes. Este último está dotado de piscina, entre otras comodidades. Top Fly ha destinado a la nueva base, inicialmente, 15 personas entre instructores, profesores de teórica y personal administrativo, y siete aviones. La flota es de 15 aeronaves y la intención de Top Fly es ampliar la actividad a todo tipo de público que desee recibir esa formación.
Los primeros 40 alumnos seleccionados por la compañía aérea China Eastern concluirán el curso en Huesca en el mes de mayo.
En Huesca, reciben formación como Pilotos de Transporte de Línea Aérea de acuerdo con la normativa JAR europea y las directrices de la CAAC china, lo cual incluye formación en Hight Performance Aircraft y MCC en simulador de Airbus A320.
En esta primera promoción de alumnos chinos de la compañía China Eastern, no sólo se preparan pilotos sino auxiliares, personal de tripulación, azafatas, etcétera. “Se han integrado estupendamente -dijo el jefe de prensa de Top Fly- y las clases avanzan según lo previsto, con toda normalidad”.
La segunda promoción llegará cuando finalicen el curso, en primavera.
La empresa Top Fly, la primera de España en incorporar los más modernos sistemas a sus programas de formación, proporciona un importante salto cualitativo que amplía y mejora la formación de los alumnos en las nuevas tecnologías, de mayor aplicación cada día en aviación comercial, algo que no sólo ha tenido su peso en la contratación por parte de la compañía aérea china sino que AENA también mostró su confianza de que se ocupara de las instalaciones oscenses.
Los comentarios están cerrados.