Uno de cada cinco estadounidenses ha perdido el interés por el sexo, producto de la falta de sueño debido a las largas jornadas laborales y al exceso de horas extraordinarias, según un estudio divulgado por la Fundación Nacional del Sueño de EEUU (NSF, por sus siglas en inglés).
"Jornadas laborales más largas y un mayor acceso al lugar de trabajo, a través de Internet y otras tecnologías, parecen causar que los estadounidenses duerman menos", dijo Darrel Drobnich, director de la NSF, en un comunicado emitido el lunes. "Casi 50 millones de estadounidenses sufren problemas y desórdenes crónicos de sueño que afectan sus carreras, sus relaciones personales y la seguridad en las carreteras".
El estudio mostró que más de un tercio de los estadounidenses (un 36%) se ha dormido al volante y casi dos tercios indicó tener problemas para dormir, como despertarse por la noche o dificultad para dormirse. Los estadounidenses duermen una media de seis horas y 40 minutos por noche, esto es, 18 minutos menos de las siete horas que necesitarían como mínimo.
Consecuencia de la falta de sueño, el 12% de los consultados reconoció haber llegado tarde el mes anterior y el 20% admitió tener menos interés por las relaciones sexuales porque están demasiado cansados. Para luchar contra la falta de sueño, el 58% de los consultados bebe café, el 38% recarga sus baterías con dulces y el 37% intenta dormir una siesta.
El 5% toma medicamentos para mantenerse despierto. "Los estudios muestran que el sueño inadecuado habitual -menos de siete u ocho horas por noche- crea cambios de largo plazo en la habilidad de la persona para pensar y funcionar bien durante el día", dijo Thomas Balkin, del NSF. Un motivo por el cual los estadounidenses no duermen lo suficiente es la cantidad de horas que pasan en el trabajo o viajando al trabajo.
Un tercio de los estadounidenses trabaja 10 o más horas por día, y uno de cada cinco pasa otras 10 horas trabajando desde su casa, señaló el estudio. El tiempo medio para llegar al trabajo es de más de 45 minutos. El estudio analizó la conducta de 1.000 estadounidenses adultos.
Los comentarios están cerrados.