Un incendio en una mina de carbón dejó hoy 17 mineros muertos en la provincia china de Liaoning (noreste), informó la agencia oficial Xinhua.
El siniestro se originó a las 07.30 hora local (11.30 GMT del martes) en la mina de Jinan, en las cercanías de la ciudad de Liaoyuan, y fue causado por una combustión espontánea de hulla, según explicó Yin Yuke, portavoz del Buró Provincial de la Industria del Carbón.
En el momento del incendio, 30 picadores trabajaban a 85 metros de profundidad en el interior de la mina, de los que 13 consiguieron salir con vida del túnel, pese a derrumbarse parte del mismo.
‘Todos los fallecidos murieron asfixiados’, señaló Yin en referencia a las víctimas mortales del fuego, cuyos familiares se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos.
La mina, situada a unos 130 kilómetros de Changchun, capital provincial, tenía los papeles en regla, según subrayó el portavoz oficial.
Las minas de carbón chinas se mantuvieron en 2007 como las más mortíferas del mundo con 3.770 fallecidos, aunque la cifra supone un retroceso del 17,7 por ciento con respecto a la del 2006, según datos de la Administración de Seguridad Laboral.
Los comentarios están cerrados.